Filtros de campana
Se puede recortar
Forma redonda
Se puede recortar
Con indicador de color
Se puede recortar
Absorbe grasa y suciedad
Absorbe y previene la acumulación de suciedad
Con indicador de color
Absorbe y evita que la suciedad se acumule
Dimensiones internas 11mm
Absorbe y previene la acumulación de suciedad
Ignífugo
Filtro de carbón antibacteriano
Con cierre de bayoneta
Absorbe y evita que la suciedad se acumule
Filtro de poliéster
Filtra eficazmente el humo de la comida
Se puede cortar a medida
Filtra eficazmente el humo de la cocina
Se puede cortar al tamaño
Vida útil de hasta 12 meses
Aspira de manera eficiente
Reducción del 90% de malos olores en comparación con filtros comunes
Tratamiento especial contra el olor a pescado
Filtros de campana para una mejor succión
Aquí en la página encontrarás nuestra selección de filtros de campana, que pueden ayudar a mejorar la succión, cuando cambias un filtro de campana usado por uno nuevo.
El filtro de campana debe ser reemplazado regularmente, tanto para mantener la capacidad de succión de la campana como para asegurarte de que no haya riesgo de que grasa vieja caiga en la comida, o en el peor de los casos, se incendie.
Existen muchos tipos de filtros de campana y algunos pueden reutilizarse después de una limpieza, mientras que otros deben reemplazarse por uno nuevo regularmente.
Quizás no pienses tanto en el filtro de tu campana hasta que esta comienza a hacer más ruido de lo habitual, los olores de cocina no se succionan o cuando la estufa empieza a tener pequeñas manchas de grasa alrededor.
Cuando de repente experimentas algunas de estas cosas, puede ser un signo de que es hora de cambiar el filtro de la campana, y no necesariamente toda la campana.
Pero, ¿qué filtro de campana debes conseguir?
Intentamos ayudarte a resolver esto con información útil sobre qué debes tener en cuenta al buscar un nuevo filtro de campana.
6 cosas que debes saber al buscar filtros de campana
Hay muchos filtros de campana diferentes y raramente es necesario comprar filtros originales.
Los filtros de campana vienen en muchas formas y tipos, y a continuación obtendrás un poco de información útil que puede ayudarte en el camino para encontrar el mejor filtro para tu campana.
#1 - Tipos de filtros de campana
Existen varios tipos de filtros de campana y son adecuados para diferentes tipos de campanas, así que lo primero que debes descubrir al buscar un nuevo filtro de campana es qué tipo de campana tienes.
Los dos tipos de campanas más comunes son:
- Campana de extracción - aquí el aire se expulsa al exterior
- Campana de recirculación - que captura los olores de cocina y la grasa, y luego vuelve a expeler el aire en la cocina.
Si tienes una campana de extracción, normalmente necesitarás un filtro de grasa de metal o aluminio, sin embargo, no es necesario cambiar estos filtros de campana con frecuencia, ya que usualmente se pueden lavar, ya sea a mano o en el lavavajillas.
Ten en cuenta que no todos los filtros de metal son aptos para lavavajillas, por lo que sería bueno revisar el manual de instrucciones de la campana para obtener información sobre la limpieza.
Sin embargo, algunos modelos más antiguos de este tipo de campana pueden tener un filtro de grasa de fieltro, y en ese caso, este filtro debe ser reemplazado regularmente.
Por otro lado, si tienes una campana de recirculación, generalmente habrá tanto un filtro de grasa como un filtro de carbón, donde el filtro de grasa solo elimina la grasa de los olores de cocina, pero no el olor y el vapor; en cambio, el filtro de carbón puede limpiar eficazmente el aire antes de que vuelva a ser expulsado a tu cocina.
El filtro de grasa suele ser de metal, pero también puede ser una capa delgada de fieltro, y el filtro de carbón es a menudo un filtro un poco más grueso, que la mayoría de las veces es negro.
Los filtros de carbón y los filtros de grasa de fieltro no pueden limpiarse, sino que deben reemplazarse regularmente, de lo contrario, la funcionalidad de la campana se verá comprometida con el tiempo.
#2 - Tamaño del filtro de campana
Los filtros de campana están disponibles en muchos tamaños y no es necesario que elijas filtros de la misma marca que la campana.
La mayoría de los filtros de metal para campanas vienen en dimensiones específicas sin ajustes, y aquí puedes consultar el manual de instrucciones de la campana para ver el tamaño o medirlo con una cinta métrica.
Los filtros en forma de fieltro o filtros de carbón a menudo se pueden comprar en tamaños más grandes, los cuales luego se recortan para que se ajusten a tu campana, y puede ser útil comprar varios a la vez, para que siempre tengas algunos en stock cuando sea momento de cambiar el filtro de la campana.
Algunos filtros de carbón están colocados en un marco con dimensiones específicas, y estos no necesariamente se pueden ajustar en tamaño.
#3 - ¿Filtro de campana universal o original?
La mayoría de los fabricantes de campanas también producen filtros para sus modelos, aquí a menudo podrás encontrar el filtro correcto para tu campana con un número de modelo.
Normalmente, los filtros originales cuestan un poco más que los filtros de campana universales, pero el efecto es el mismo y la durabilidad también suele ser la misma.
Por lo tanto, puedes usar filtros de campana universales en tu campana sin que se vea afectada la succión o el efecto.
Los fabricantes de filtros de campana universales suelen ser tan buenos como las grandes marcas para desarrollar y producir estos filtros, por lo que no comprometerás la calidad.
Pueden ser costosos los reemplazos mensuales de tus filtros de campana, por lo que también puede haber algo de dinero que ahorras al optar por filtros universales.
#4 - ¿Filtro de campana redondo o cuadrado?
Los filtros de campana están disponibles tanto en formas redondas como cuadradas, incluyendo con recortes o sin ellos, en marcos o sin marcos.
Hay muchos modelos y formas, y lo mejor que puedes hacer para averiguar qué forma debe tener tu filtro de campana, es abrir la campana y ver qué forma de filtro está instalada.
Por supuesto, también puedes consultar el manual y ver qué forma y tipo de filtro de campana debe haber.
#5 - ¿Con qué frecuencia debe cambiarse el filtro de campana?
Si tienes una campana con un filtro de metal, este filtro rara vez necesita ser cambiado, sino mantenido limpio.
Sin embargo, si tienes un filtro de grasa y carbón en tu campana, estos deben ser reemplazados regularmente, para algunos modelos tan a menudo como cada 3 meses y otros de 1 a 2 veces al año.
Cuando la campana comienza a hacer más ruido de lo normal o no succiona correctamente, sería útil cambiar o limpiar el filtro de la campana.
Algunos filtros de grasa de, por ejemplo, materiales de fibra, pueden soportar un ciclo en el lavavajillas, y en ese caso podrás verlo en el empaque del filtro.
Solo debes tener cuidado de no lavarlos junto con vidrio o porcelana.
#6 - Limpieza del filtro de campana
Es importante que mantengas tu campana limpia, ya que de lo contrario pueden caer residuos de grasa vieja en tus ollas.
Dependiendo de los filtros que tenga tu campana, estos también deben limpiarse.
Los filtros de grasa de metal y aluminio a menudo pueden soportar un ciclo en el lavavajillas, y es recomendable hacer esto una vez cada dos meses.
Aquí debes tener cuidado de que los filtros de aluminio pueden descolorarse en el lavavajillas, pero eso no afecta su funcionamiento.
Algunos filtros de grasa de materiales de fibra o, por ejemplo, poliéster, pueden soportar un ciclo en el lavavajillas, siempre que no se laven junto con porcelana y vidrio.
Si el filtro de grasa está muy sucio, puedes dejar los filtros en remojo en un buen detergente de limpieza primero.