Máquina de algodón de azúcar
Súper fácil de usar
Fácil limpieza
Usa azúcar o caramelos
Potencia (W): 450
Usa azúcar o caramelos
Potencia (W): 450
Facilita hacer algodón de azúcar en casa
Fácil de operar y limpiar
Facilita la preparación de algodón de azúcar en casa
Fácil de usar y limpiar
Incluye cuchara - Funciona como hilo de algodón de azúcar
Usa azúcar ya preparado
4 funciones y especificaciones de la máquina de algodón de azúcar que deberías conocer
Si estás pensando en comprar una máquina de algodón de azúcar, hay algunas funciones y especificaciones que deberías conocer y buscar antes de elegir tu máquina de algodón de azúcar.
#1 Luz indicadora
La luz indicadora te informa si la máquina está encendida o apagada, y en algunos casos, si se ha calentado lo suficiente.
De hecho, debe calentarse un poco para derretir el azúcar y así tejer los finos hilos de algodón de azúcar.
Por lo tanto, es útil que puedas ver en la luz indicadora que la máquina ha alcanzado la temperatura correcta, para que sepas cuándo puedes añadir el azúcar.
#2 Patas antideslizantes
La mayoría de las máquinas de algodón de azúcar están equipadas con patas antideslizantes, para que la máquina no se deslice por la mesa mientras haces algodón de azúcar.
Algunas máquinas de algodón de azúcar incluso tienen ventosas como patas antideslizantes, para que casi puedas fijar la máquina a la mesa, pero al mismo tiempo sea fácil quitarla de nuevo.
#3 Accesorios para máquina de algodón de azúcar
Con algunas máquinas se incluye una cuchara medidora, para que puedas medir fácilmente cuánto azúcar necesitas para una porción de algodón de azúcar.
Algunas máquinas también vienen con un par de palitos para que puedas empezar a hacer tus primeros algodones de azúcar.
También existen cucharas medidoras hechas con mango largo, para que puedas usarlas como palito para hacer tu algodón de azúcar.
Además, están hechas de materiales que puedes lavar, así que tienes palitos de algodón de azúcar reutilizables.
Si no vienen con cuchara medidora y palitos, puedes comprarlos fácil al lado como accesorios, al igual que los ingredientes como azúcar y colorante para hacer algodón de azúcar.
#4 Fuente de alimentación
La máquina de algodón de azúcar debe estar conectada a un enchufe para poder encenderse, así que debes tener en cuenta eso si, por ejemplo, deseas usarla al aire libre.
En tales casos, necesitas acceso a un enchufe de exterior o un cable de extensión.
No la uses al aire libre bajo la lluvia, ya que el motor y el enchufe no deben tener contacto con el agua.
Fácil limpieza de la máquina de algodón de azúcar
Para una limpieza fácil, puedes comprobar si las partes son aptas para lavavajillas, algo que la mayoría de las piezas típicamente son, excepto, por supuesto, la parte del motor.
Si las piezas no son aptas para lavavajillas, a menudo se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo y luego secarse.
Deja que la máquina se enfríe antes de comenzar con la limpieza, pero no la dejes enfriar demasiado tiempo, ya que los colores en particular pueden dejar residuos de color en la máquina de algodón de azúcar.
Máquina de algodón de azúcar para fiesta de cumpleaños
Si vas a celebrar un cumpleaños infantil y quieres impresionar a los niños un poco al darles una pequeña experiencia de parque de diversiones, pero en casa, puedes conseguir fácilmente una máquina de algodón de azúcar.
No necesitas salir a alquilar una máquina, porque en realidad puedes comprarlas a precios muy razonables y puedes usar la máquina de algodón de azúcar una y otra vez.
Los niños incluso pueden participar y tener la oportunidad de formar su propio algodón de azúcar o elegir colores y sabores.
Cómo hacer algodón de azúcar
En realidad, es fácil hacer algodón de azúcar y solo requiere un ingrediente o unos pocos, como puedes ver a continuación:
- Azúcar
- (Colorante)
- (Sabor)
El colorante y el sabor no son obligatorios, pero hacen todo un poco más divertido y permiten hacer algodones de azúcar más personalizados.
Como azúcar puedes optar por usar azúcar normal, azúcar especialmente para algodón de azúcar o incluso azúcar en polvo o caramelos.
Si deseas color en tu algodón de azúcar, el colorante en polvo es mejor que el colorante líquido, ya que el colorante líquido puede formar grumos en la mezcla de azúcar, impidiendo que puedas tejer finos hilos de algodón de azúcar.
Si también quieres sabor en tu algodón de azúcar, la forma más fácil de conseguir sabor es mezclar el azúcar con caramelos triturados o simplemente usar caramelos triturados.
Así puedes usar cualquier tipo de caramelos que te gusten y darle a tu algodón de azúcar tu sabor favorito.
También puedes usar sabor en forma de gotero, pero ten cuidado de no usar demasiado, para que el azúcar no se aglomere con facilidad.
Normalmente necesitas 1-2 cucharadas de azúcar para un algodón de azúcar, pero en su mayoría podrás verlo en la máquina, cuánto necesitas usar.
Puedes ver el proceso para hacer el algodón de azúcar en la sección a continuación.
Así funciona una máquina de algodón de azúcar
Afortunadamente, es súper fácil hacer algodón de azúcar, así que la mayoría de las personas pueden hacer fácilmente estas nubes de dulce.
Primero, la máquina se calienta y luego se vierte el azúcar en un pequeño agujero en el medio de la máquina de algodón de azúcar, donde la máquina calienta el azúcar hasta que se derrite.
El azúcar derretido es utilizado por la máquina para crear finos hilos de azúcar, que se van girando en la máquina de algodón de azúcar.
Los pequeños hilos se recogen suavemente al insertar un palito contra ellos, y los hilos se adhieren al palito, ya que son muy pegajosos debido a que son azúcar.
Así continuas hasta que has recogido tantos hilos que tu algodón de azúcar ha tomado forma y ahora se parece a una pequeña nube o a un gran bulto de algodón y ahora tienes tu algodón de azúcar terminado.
También puedes ver nuestras otras máquinas inteligentes para la cocina/hogar como, por ejemplo, una tostadora, o máquinas de slush ice aquí en avXperten.