Máquina Sous Vide
7 Ventajas del sous vide
¿Dudas si debes comprar un sous vide? Aquí tienes 6 buenas razones por las que un sous vide es inteligente.
#1 Cocción precisa
Con un sous vide, puedes preparar tus ingredientes de manera muy fácil y alcanzar las temperaturas adecuadas y estables, para una cocción más uniforme y regular.
#2 Tierno y sabroso
Es muy fácil asegurar carne tierna con un sous vide y no solo eso, sino que el buen sabor de la carne se mantiene, así que obtienes comida tierna y sabrosa.
#3 Mayor contenido nutricional
Cuando cocinas con sous vide, no pierdes nutrientes de la comida como lo harías si, por ejemplo, la hierve o la fríes.
#4 Se cuida sola
No necesitas hacer mucho trabajo cuando se trata de sous vide, ya que realmente puede estar ahí y cuidarse sola una vez que la enciendes y configuras el temporizador.
#5 Fácil de usar
La mayoría de los sous vides son fáciles de manejar y con temporizadores y programas preestablecidos, tu sous vide puede comenzar rápidamente y luego cuidarse en sí misma.
#6 La carne no necesita descongelarse
No necesitas descongelar tu carne antes de cocinarla, solo debes calcular un poco más de tiempo de cocción, así que el sous vide puede descongelar la carne mientras la cocina.
#7 Sin grasas
No es necesario usar ningún tipo de grasa u aceite para cocinar la comida, así que puedes ahorrar algunas calorías.
Sous vide - Obtén carne tierna cada vez
Existen principalmente 2 tipos de sous vides, uno es una especie de tanque o cacerola y el otro es típicamente una vara o tiene otra forma que se debe sumergir en un tanque o cacerola.
Estas máquinas sous vide se han vuelto extremadamente populares porque pueden ayudarte a cocinar carne para que quede tierna cada vez.
La carne se vuelve tierna al cocinarse durante mucho tiempo y a baja temperatura.
El sous vide te ofrece una verdadera precisión de temperatura alta, donde es fácil mantener la misma temperatura con muy pocas y pequeñas variaciones durante todo el proceso de cocción.
Así obtienes comida fácil y deliciosa, que durante la mayor parte del proceso simplemente se cuida a sí misma.
Sous vide con temporizador incorporado
Los sous vide y las varillas tienen un temporizador incorporado, por lo que es fácil configurar el sous vide y dejar que tu comida se cocine sola hasta que termine el temporizador.
Cuando el temporizador se agota, tu sous vide se apaga por sí misma, así que no necesitas estar presente para apagarla.
La mayoría de los temporizadores se pueden configurar para un tiempo que equivale a varios días, así que tu sous vide puede cuidarse sola durante varios días.
4 inteligentes sous vides
#1 Olla de cocción lenta con sous vide
Existen máquinas sous vide que son una especie de híbrido entre sous vide y olla de cocción lenta.
Una olla de cocción lenta cocina, al igual que un sous vide, la comida a temperaturas más bajas, por lo que tarda más en cocinarse, pero también es típicamente fácil de usar y se cuida a sí misma.
Esto significa que puedes tener dos máquinas en una, y así elegir si quieres cocinar utilizando el método sous vide o simplemente hacer un guiso.
#2 Sous vide y set de vacío
Algunas varillas sous vide se venden como un set junto con una máquina de vacío, para hacer que sea aún más fácil comenzar a utilizar tu sous vide.
Por supuesto, también puedes comprarlas por separado si deseas envasar al vacío los alimentos que deseas cocinar en el sous vide.
Un empaque al vacío mantiene tus ingredientes secos y alejados del agua para que la comida no se cocine directamente.
#3 Varilla sous vide con vacío
Algunas varillas sous vide son tan inteligentes que tienen una función de vacío.
De esta manera, la varilla sous vide puede tanto cocinar la comida como prepararla, al envasar al vacío las bolsas en las que se coloca la comida.
Así no necesitas usar una máquina de vacío y en su lugar tienes todo integrado en una sola máquina, lo que te permite ahorrar un poco de espacio en la cocina.
#4 Sous vide con App
Si tu sous vide tiene una app correspondiente, hay mucho apoyo que puedes obtener cuando se trata de la cocción de diferentes ingredientes.
En la app, puedes seleccionar el alimento que deseas cocinar y luego la app te dará el tiempo de cocción recomendado o incluso iniciará la cocción por ti y ajustará el temporizador.
Ideas para qué puedes cocinar con sous vide
Hay una amplia gama de platos y alimentos que puedes preparar con sous vide, en la parte superior de la lista para la mayoría probablemente esté la carne que, como se sabe, queda muy tierna en un sous vide.
Esto puede incluir cortes de carne de res, cerdo, cordero, caza y pollo.
Además, también puedes usar el sous vide para cocinar pescado, huevos y verduras.
También puedes preparar platos enteros, como diversos postres como crème brûlée, cheesecake, frutas “hechas al horno”, gachas, etc.
Varilla sous vide vs. máquina sous vide
Si debes elegir una varilla sous vide o una cacerola sous vide, depende de tus propias preferencias y necesidades.
Las varillas sous vide suelen ser más baratas que una cacerola sous vide, pero también debes asegurarte de tener una olla grande o caja que puedas usar con la varilla sous vide.
Una cacerola sous vide, en cambio, ocupa más espacio que una varilla sous vide, donde quizás ya tengas una olla grande para usar con la varilla.
Algunas máquinas sous vide tienen algún tipo de soporte para tus alimentos, para que puedas preparar varios platos con tu sous vide a la vez, sin que se amontonen.
Porque debe haber espacio para que el agua circule alrededor de tus alimentos, para cocinarlos correctamente.
Por lo tanto, las máquinas sous vide pueden ser más adecuadas si necesitas cocinar varias cosas a la vez, pero también se puede hacer con una varilla sous vide si tienes un tanque lo suficientemente grande.
Normalmente las varillas sous vide y las máquinas sous vide tienen muchas de las mismas funciones, por lo que la diferencia radica en el tamaño y la capacidad de los sous vides.
Capacidad
Hay tanto un límite máximo como uno mínimo para la cantidad de agua que debes usar al hacer sous vide, independientemente de si usas una máquina o una varilla.
La cantidad mínima es porque tus alimentos que deseas cocinar deben estar cubiertos de agua para cocinarlos de la mejor manera y para que el sous vide tenga agua con qué trabajar.
En cuanto a la cantidad máxima, depende de la capacidad de tu sous vide.
Es decir, si usas demasiada agua, el sous vide no tiene suficiente potencia para circular y calentar el agua.
Accesorios para sous vide que deberías considerar
Si deseas los mejores accesorios para sous vide, aquí hay una pequeña lista de cosas que quizás debas considerar como accesorios para tu sous vide.
- Bolsas reutilizables
- Tanques
- Quemador de gas
Si deseas ser consciente del medio ambiente y ahorrar dinero a largo plazo, puedes optar por bolsas reutilizables en lugar de las comunes bolsas de vacío desechables.
Las bolsas a menudo vienen con una pequeña bomba de vacío, así que tampoco necesitas usar una gran máquina de vacío para sellar las bolsas.
Ahorra dinero, ya que no necesitas comprar nuevas bolsas de vacío o rollos, cada vez que cocinas con tu sous vide.
Si usas una varilla sous vide, puede ser una buena idea considerar un tanque para cocinar tu comida, utilizando la técnica sous vide.
Como "tanque", puedes usar olla, cajas de poliestireno, o también puedes optar por comprar tanques que están hechos específicamente para sous vide.
Estos últimos tipos de tanques suelen estar hechos de plástico y tienen una apertura especial en la tapa para que puedas introducir tu varilla sous vide y aún así tener la tapa cerrada.
De esta manera, evitas que entre demasiado aire en el tanque, por lo que tus ingredientes se cocinan mucho mejor bajo la presión adecuada.
Ten en cuenta si tu varilla sous vide encaja en la apertura de la tapa, ya que hay diferencias en el tamaño de las varillas sous vide.
Un tanque te permite preparar porciones más grandes y, por ejemplo, cocinar trozos de carne más grandes como cerdo asado, asado de res u otros cortes más grandes.
Puedes encontrar tanques en muchas tamaños diferentes, así que sin importar la cantidad de comida que necesites preparar, prácticamente hay un tanque que satisface tus necesidades.
Sin embargo, asegúrate de que tu sous vide tenga una capacidad que pueda calentar suficientes litros de agua para calentar tan grandes tanques.
Además, también deberías considerar si necesitas un quemador de gas para darle a tu carne o verduras una superficie más crujiente.
Cuando se cocina carne, verduras u otros con sous vide, a menudo se dora la carne ligeramente o se usa un quemador para crear una costra.
El quemador también se puede usar si haces postres como crème brûlée, para caramelizar el azúcar en la superficie y crear la costra caramelizada.
Encuentra también muchos otros dispositivos interesantes para tu hogar en nuestra oferta, como por ejemplo, una cafetera de filtro, aspiradora sin bolsa, máquina de coser o un inteligente arrocera.