Temaskiner

Filter
Sorting

14 cosas que debes saber sobre las temaskiner

Si estás a punto de elegir una temaskine o consideras comprar una, aquí tienes 14 cosas que debes saber sobre las temaskiner.

#1 Capacidad

Si planeas hacer porciones más grandes de té a la vez, debes asegurarte de que la capacidad sea lo suficientemente grande.

Generalmente, las temaskiner producen alrededor de 1 - 1.5 L como máximo a la vez, pero también existen en tamaños más pequeños y más grandes.

En muchas de las teteras podrás ver un indicador de medida, para que puedas ver fácilmente cuánto agua añades a tu temaskine.

#2 Materiales

La mayoría de las temaskiner tienen una jarra hecha de vidrio, lo que facilita seguir el color de tu té.

A veces puede ser fácil ver por el color si el té ha estado en infusión demasiado tiempo o no lo suficiente, así que es más fácil preparar buen té cuando la jarra es de vidrio.

Las otras partes de la temaskine suelen estar hechas de materiales como acero inoxidable y plástico.

Además, partes como los mangos a veces están hechos de otros materiales, como madera, para dar un bonito diseño o de goma, que proporciona una buena superficie para sostener.

#3 Filtro de té

Para facilitar la preparación del té, las temaskiner cuentan con un filtro de té donde puedes añadir té suelto.

El filtro de té generalmente se puede quitar, para que sea fácil de limpiar, pero también permite que la kettle se use simplemente para hervir agua sin el filtro.

Por ejemplo, si deseas preparar matcha, no debe ir en un filtro, sino que debe batirse en el agua, y por lo tanto debes hervir el agua por separado y verterla en una taza con matcha posteriormente.

#4 Función de mantener caliente

La mayoría de las temaskiner tienen una función de mantener caliente, donde el té se mantiene caliente a una temperatura específica que generalmente puedes ajustar.

De esta manera, tienes la posibilidad de mantener tu té caliente por más tiempo y no tienes que preparar un nuevo lote cada vez que deseas té, lo cual es práctico si bebes té muchas veces al día.

#5 Tiempo de preparación

El tiempo de preparación varía entre las diferentes máquinas, así como hay diferencias de un programa a otro.

#6 Temperatura ajustable

En la mayoría de las máquinas puedes ajustar la temperatura para conseguir exactamente la temperatura a la que deseas que tu té se prepare.

Esto significa que puedes obtener fácilmente la temperatura correcta para los diferentes tipos de té, para lograr el mejor sabor.

#7 Temporizador

Un temporizador puede ayudarte a preparar la taza de té casi perfecta, ya que puedes medir cuánto tiempo infunde el té.

Es casi un arte preparar té, y todos los tipos de té son diferentes y requieren diferentes tiempos de infusión, y un temporizador es una gran ayuda para mantenerlo en orden.

#8 Luz de control / luz indicadora

En la temaskine, generalmente encontrarás una luz de control o luz indicadora, que está encendida cuando la máquina está encendida y apagada cuando la máquina está apagada.

De esta forma, también puedes fácilmento verificar si la función de apagado automático funciona, si la máquina está equipada con dicha función.

#9 Antideslizante

Debajo de la mayoría de las placas calefactoras hay patas antideslizantes, para evitar que la temaskine se deslice por la mesa de la cocina cuando hierves agua.

Es una muy buena idea tener antideslizante cuando trabajas con agua muy caliente, para que no sea demasiado fácil empujar la temaskine y que se caiga al suelo.

#10 Programas preestablecidos

En algunas temaskiner puedes seleccionar qué tipo de té deseas preparar, como té blanco, verde o negro.

Los programas de té te ayudan a preparar los diferentes tipos de té para que alcancen la temperatura adecuada para ese tipo de té y generalmente también ayudan a conseguir el mejor tiempo de infusión.

Sin embargo, también en algunas temaskiner puedes encontrar programas para café, o para otras tipos de bebidas calientes.

Cuando debas hervir agua para café u otras cosas que requieren agua hervida, simplemente puedes omitir el uso del filtro.

Esto significa que puedes usar la temaskine para hervir agua para muchas cosas más que solo té, aunque puede ser ventajoso enjuagar la jarra después para que el agua no obtenga sabor de los restos.

#11 Placa calefactora

Existen principalmente dos tipos diferentes de placas calefactoras para temaskiner, donde una es una placa calefactora que se asemeja mucho a las placas de inducción.

La otra es un elemento calefactor con una espiral de calefacción, sobre la cual se coloca la kettle y

#12 Apagado automático y protección contra ebullición en seco

Es una muy buena idea asegurarte de que tu temaskine tenga una función de apagado automático o una función de protección contra ebullición en seco, para que no corras el riesgo de que la temaskine se queme.

Además, el apagado automático también es una buena idea para ahorrar algo de energía, para que la temaskine no permanezca encendida demasiado tiempo.

#13 Cucharada dosificadora

Con algunas temaskiner se incluye una cucharada dosificadora, para que puedas obtener fácilmente la cantidad adecuada de té exactamente para tu temaskine o tamaño de porción.

#14 Filtro de agua

Algunas temaskiner tienen un filtro de agua incorporado que filtra el cal de agua.

Esto ayuda tanto a proporcionar un mejor y más limpio sabor, como a mantener el cal alejado de la máquina, para que no tengas que hacerle limpieza de cal con frecuencia.

El cal desgasta la kettle y puede reducir la funcionalidad de la máquina y, por ende, también su vida útil.

Temaskine vs. Kettle vs. Dispensador de agua caliente

Cuando miras algunas temaskiner, podrías pensar que se parecen mucho a una kettle.

Las kettles y las temaskiner también se asemejan mucho entre sí, donde la única gran diferencia es el filtro de té incorporado que hay en la temaskine.

Sin embargo, también hay algunas otras pequeñas funciones que generalmente se ven con las temaskiner, pero que en realidad también pueden ocurrir en modelos de kettles.

Entre ellas está la función de mantener caliente y diversas configuraciones de temperatura.

Algunas temaskiner se asemejan a dispensadores de agua caliente, que al igual que las kettles, hierven agua caliente.

Este tipo de temaskiner puede en muchos casos hacer tanto té como agua caliente, por lo que es una temaskine y dispensador de agua caliente en uno.

Sin embargo, a menudo los ves en lugares de trabajo más grandes y entornos de oficina, por lo que suelen ser bastante caros y ocupan bastante espacio.

En avXperten tenemos una amplia selección de electrodomésticos, entre ellos puedes encontrar dispensador de agua caliente, olla de conservación, kettle y temporizador.

Preguntas frecuentes sobre temaskiner

¿Qué es una temaskine?

Una temaskine es una especie de kettle y tetera en una máquina, donde hay un filtro de té incorporado, para que puedas preparar fácilmente té de hojas sueltas.

¿Cómo funciona una temaskine?

Una temaskine funciona de manera muy similar a una kettle, donde llenas una kettle con agua y hay un elemento calefactor que hace que el agua en la kettle hierva.

En la temaskine hay un filtro de té para que puedas preparar el té directamente en la kettle y configuraciones que fácilmente crean la temperatura correcta para diferentes tipos de té.

¿Se puede usar una temaskine como kettle?

Una temaskine también se puede usar como kettle, ya que lo único que necesitas hacer es quitar el filtro y tal vez enjuagar la jarra una o dos veces.

avXperten
ATTENTION! Your order is only binding, when we have confirmed your order.
Menu Contact
Cart
Search