Accesorios de oficina ergonómicos
Asegura una postura ergonómica al sentarse
Se puede colocar en cualquier silla
Con 6 teclas programables MT
Previene y alivia el síndrome del túnel carpiano
Con 6 teclas programables MT
Previene y alivia el síndrome del túnel carpiano
Mejor postura ergonómica de trabajo
Se puede ajustar en ancho
Diseño ergonómico que mejora la comodidad durante el trabajo.
Altura ajustable para adaptarse a tus necesidades.
Con memory foam para buen soporte
Para una posición más cómoda en la silla
Integración perfecta en tu escritorio.
Estante práctico para mantener tu teclado al alcance.
Brazo totalmente móvil
Clip para mantener documentos fijos
Ajustable para mayor comodidad
Diseño ergonómico para un mejor soporte
Diseño resistente y seguro para el uso diario.
Plegable para facilitar el almacenamiento.
Confort optimizado para largas horas
Ergonómico para un mejor soporte
Confort y apoyo para tus pies
Diseño atractivo para cualquier espacio de trabajo
Optimiza tu postura al sentarte
Fácil de ajustar
Con ángulo ajustable
Plegable
Con 8 botones programables
Previene y alivia el síndrome del túnel carpiano
Peso máximo de 125 kg
Proporciona soporte lumbar al estar de pie
Comodidad ergonómica para cualquier silla
Diseño premium para soporte ideal
Giro 360 grados
Ajustado para escritorios con un grosor de hasta 4,8 cm
Mejora la postura y circulación
Superficie estriada para masaje de puntos de presión
Brazo ajustable con múltiples articulaciones
Máx. 4,5 cm de superficie
Confort y apoyo para tus pies
Diseño atractivo para cualquier espacio de trabajo
Conveniente y fácil de almacenar cuando no se utiliza.
Soporta hasta 130 kg.
Siéntate bien frente al ordenador con accesorios ergonómicos
Aquí en la página encontrarás nuestra selección de accesorios de computadora ergonómicos.
Existen muchas ayudas que te ayudan a adoptar la postura correcta cuando estás sentado en el escritorio.
Con las ayudas ergonómicas se pueden prevenir lesiones en la espalda, hombros, codos y manos.
Aquí encontrarás, entre otros, soportes para la espalda que sostienen tanto tu zona lumbar como la espalda y te brindan un soporte óptimo y una mejor postura durante todo el día.
También encontrarás una selección de soportes para brazos y muñecas que sostienen tu antebrazo y muñeca cuando trabajas con el ratón.
Los soportes para brazos y muñecas alivian la presión en la muñeca, los codos y la región de los hombros/cuello, y por lo tanto pueden ayudar a prevenir las llamadas lesiones por uso excesivo del ratón.
8 tipos de productos que pueden ayudar a una mejor postura de trabajo
Cuando se pasa la mayor parte del tiempo de trabajo frente a un ordenador, el cuerpo puede desgastarse y con el tiempo experimentar lesiones permanentes.
Con los productos ergonómicos adecuados se pueden prevenir estas lesiones, por eso a continuación te presentamos 8 productos que pueden ayudar a una mejor postura de trabajo.
#1 - Soporte para brazo para usar con el ratón
Cuando se trabaja mucho en la computadora, es inevitable que necesites usar un ratón.
Muchas personas utilizan el ratón de una manera que sobrecarga el cuello/hombros y la muñeca.
Si utilizas el ratón durante muchos años, corres el riesgo de sufrir lesiones permanentes en tendones, nervios y articulaciones.
Un buen soporte para el brazo puede aliviar toda el área del brazo, los hombros y el cuello, previniendo así estas lesiones.
Los soportes para brazos para usar con el ratón vienen en muchas formas y algunos también se pueden utilizar junto con el teclado.
Algunos deben fijarse al escritorio y otros pueden simplemente descansar sobre la mesa; lo más importante es aliviar la presión sobre brazos y muñeca para evitar lesiones permanentes por el uso del ratón.
#2 - Soporte para documentos
Muchas personas quizás no piensan en ello cuando están frente al ordenador y necesitan leer un papel u otra cosa que esté en la mesa al lado de ellos.
Pero los músculos del cuello realmente están bajo presión cuando miras hacia abajo y, quizás, un poco hacia un lado y arriba para ver la pantalla.
Quizás incluso te inclinas un poco hacia un lado para poder ver lo que dice el papel, lo que también sobrecarga tu espalda.
Con un soporte para documentos que se puede fijar en la parte trasera del escritorio, puedes elevar tu documento a la altura de la pantalla y, además, colocarlo cerca de la pantalla.
Esto significa que limitas el movimiento a una rotación muy ligera en el cuello, lo cual puede reducir la presión en los músculos del cuello y disminuir el riesgo de dolores de cabeza por tensión al final del día.
#3 - Soporte para pies
Cuando se trabaja mucho en una computadora o escritorio, es común estar en la misma posición durante muchas horas seguidas.
Esto puede disminuir la circulación sanguínea y causar rigidez en los músculos.
Con el soporte para pies adecuado, puedes aumentar la circulación sanguínea y evitar la rigidez muscular mientras trabajas.
Un buen soporte para pies eleva los pies y las piernas, brindando así una mejor postura corporal; puede ajustarse en ángulo y, posiblemente, en altura, para que obtengas una posición de trabajo cómoda.
#4 - Soporte para espalda
Después de un largo día de trabajo en el escritorio, probablemente te has estado encorvando un poco en la espalda.
Esto puede dar lugar a una mala postura corporal y, sobre todo, dolores en la espalda cuando regreses a casa con la familia.
Si ignoras el dolor, corres el riesgo de que se convierta en un dolor crónico.
Un soporte para la espalda puede asegurar que durante todo el día mantengas la postura correcta en el trabajo, reduciendo la presión sobre la columna vertebral y manteniendo una buena postura.
Un soporte para la espalda puede ser tan simple como un cojín de látex que se coloca entre tu espalda y el respaldo de la silla, o puede ser un soporte que se fija a tu silla y asegura tanto una posición óptima de sentado como circulación de aire alrededor de la espalda.
Algunos soportes para la espalda también se pueden ajustar, como tal vez lo conoces del asiento del conductor en el coche, para que brinden soporte desde los lados, en la parte baja de la espalda y en la parte superior de la espalda.
#5 - Cojín para sentarse
Un cojín para sentarse, por ejemplo, de gel o espuma viscoelástica, distribuye el peso desde el músculo de los glúteos y el cóccix, sobre toda la superficie del cojín.
Esto significa que te sentarás más cómodamente y a la vez se alivia la presión sobre tu columna vertebral y tus glúteos.
Algunos también experimentan una sensación de una postura sentada un poco más activa.
#6 - Soporte para laptop
Si trabajas con una laptop que está al lado de una o dos pantallas adicionales, conoces muy bien la falta de espacio en el escritorio y la gran rotación del cuello para mirar de una pantalla a otra.
Con un soporte para laptop que se fija al escritorio, puedes elevar tu laptop a una altura que coincida con tus otras pantallas y, al mismo tiempo, ajustarla al ángulo exacto que te resulte cómodo.
La mayoría de los soportes para laptop también tienen un efecto positivo adicional para tu laptop, que es la refrigeración del dispositivo.
Debido a que la laptop está elevado y tiene circulación de aire alrededor, puedes experimentar un mejor rendimiento.
#7 - Soporte lumbar
Después de un largo día de trabajo, donde te has ido cansando más y más, tanto en cuerpo como en mente, comienzas a encorvarte un poco.
La zona lumbar es generalmente la primera en verse afectada.
Aquí un soporte lumbar puede ayudar a proporcionar un soporte óptimo y una mejor comodidad.
Cuando te encorvas en la zona lumbar, no solo se ejerce presión sobre la espalda, sino también sobre el nervio ciático, lo cual puede causar dolor y gran incomodidad.
También puede ser que ya estés experimentando tensión y dolor en la zona lumbar y el nervio ciático, si es así, puedes probar un soporte lumbar que podría aliviar estos dolores.
#8 - Silla de pie
Una silla de pie o una silla de apoyo para pie, es una silla que activa todos los músculos del core. Activa tu cuerpo mientras estás de pie o sentado en el escritorio.
Esto lo hace porque puede inclinarse en todas las direcciones, sin embargo, sin volcarse; se puede ajustar en altura, permitiéndote variar tu posición al sentarte a lo largo del día.
La silla de apoyo para pie también estimula tus piernas y pies, con pequeños movimientos que aumentan la circulación sanguínea y disminuyen la rigidez muscular.
A menudo, hay un giro completo de 360 grados, lo que te permite girar fácilmente y hablar con tus colegas.
Así que si trabajas muchas horas y sientes dolor o rigidez en el cuerpo en general, una silla de pie puede ser interesante.
Generalidades sobre ergonomía
La ergonomía ha cobrado gran atención en los últimos años, en parte porque ha habido un enfoque en reducir el número de lesiones laborales, como por ejemplo, el codo de tenista, lesiones por uso excesivo del ratón, lesiones en la zona lumbar y de espalda, así como infartos debido a una mala circulación sanguínea.
Hoy en día existen innumerables formas de ayudas ergonómicas que pueden ayudar a proporcionar una mejor postura de trabajo, de manera que se puedan prevenir lesiones.
Las ayudas ergonómicas adecuadas no tienen que ser algo que arruine una empresa.
Por el contrario, deben ser de fácil acceso para todos, por lo que aquí encontrarás una amplia selección de buenos y sólidos productos.
Con el equipo ergonómico adecuado, puedes experimentar una mayor facilidad de uso y un uso más cómodo de tu PC.