Dispensador de agua caliente
Agua caliente en 5-10 segundos
Con filtro
Agua hirviendo lista en 8 segundos
Con seguridad para niños
Dispensador de agua caliente - Ahorra energía y tiempo al hervir agua
Un dispensador de agua caliente puede proporcionar agua caliente para, por ejemplo, tu café, té, chocolate caliente u otras bebidas y recetas que requieran agua caliente.
Es una máquina eléctrica que requiere energía a través de un enchufe para calentar el agua.
El dispensador de agua caliente suele ser más eficiente para calentar que un hervidor eléctrico convencional y hervir agua en una olla.
Normalmente toma menos de un minuto y a veces solo unos pocos segundos obtener agua caliente de un dispensador de agua caliente, por lo que no necesitas usar mucha energía para hacer algo caliente de beber.
13 cosas que deberías saber sobre dispensadores de agua caliente
#1 Capacidad del tanque de agua
Si muchas personas necesitan usar el dispensador de agua caliente o lo usas varias veces al día, deberías prestar especial atención a la capacidad del tanque de agua.
Los dispensadores de agua caliente pueden tener tanques grandes de muchos litros, que son ideales para oficinas y entornos laborales, pero también pueden tener tanques pequeños para uso en el hogar.
#2 Filtro de cal
Algunos dispensadores de agua caliente también están equipados con un filtro para eliminar la cal, así obtienes agua aún más limpia para tu bebida caliente.
La cal puede afectar el sabor del agua y, por lo tanto, también afectar el sabor de tu café, té u otra bebida, y el filtro puede ayudar a proporcionarte un mejor sabor.
#3 Temperatura
Puede haber diferentes ajustes de temperatura de un dispensador a otro, pero a menudo hay varias temperaturas distintas para elegir.
En algunos dispensadores de agua caliente, puedes ingresar la temperatura exacta que deseas, mientras que en otros tiene una serie de diferentes temperaturas para elegir.
#4 Tiempo
No toma mucho tiempo obtener agua caliente de un dispensador de agua caliente; de hecho, a menudo solo toma unos 5 segundos antes de que obtengas agua caliente en tu taza.
Sin embargo, el tiempo que tarda también depende de la temperatura que elijas, ya que por supuesto toma más tiempo calentar agua a 100 grados que a 75 grados.
Sin importar cuán caliente necesites que esté el agua, generalmente solo son segundos los que tienes que esperar antes de que tu agua caliente esté lista, así que es mucho más rápido que hervir agua en una olla o hervidor.
Algunos dispensadores de agua caliente permiten hervir agua en solo 3 segundos y típicamente tienen tiempos de hasta alrededor de 45 segundos, nuevamente dependiendo de cuán caliente debe estar el agua.
#5 Luz indicadora
La luz indicadora es una pequeña lámpara simple que se enciende cuando el dispensador está encendido y se apaga cuando el dispensador está apagado.
#6 Tanque de agua con medida en litros
Generalmente verás que los tanques de agua en los dispensadores tienen medidas en litros indicadas en el costado del tanque.
De esta manera, puedes ver fácilmente cuánta agua estás llenando o cuánta agua te queda cuando el tanque de agua está en el dispensador.
#7 Programas
Algunos dispensadores de agua caliente tienen programas preestablecidos para calentar agua para, por ejemplo, té y café, para que puedas elegir fácilmente el programa correcto para tu bebida.
Además, en algunos también puedes calentar leche, donde también puedes encontrar un programa para calentar leche.
#8 Seguridad infantil
En la mayoría de los dispensadores de agua caliente encontrarás algún tipo de función de bloqueo que actúa como una seguridad para niños.
Así que si los niños accidentalmente encienden el dispensador de agua caliente, no obtendrán agua caliente sobre ellos, ya que el bloqueo está activado.
#9 Cantidad
Normalmente puedes ajustar la cantidad de agua que necesitas o también puedes presionar un botón hasta que hayas obtenido suficiente agua caliente para tu taza.
Con el ajuste de cantidad es fácil obtener agua caliente para recetas, así obtendrás la cantidad exacta de agua que necesitas.
#10 Bandeja de goteo
Casi siempre habrá una bandeja de goteo en el dispensador de agua caliente para evitar derrames y limpieza extra.
La bandeja de goteo se sitúa en la parte inferior del dispensador de agua caliente, donde colocas la taza cuando necesitas agua, para que todo lo que se derrama gotee en la bandeja debajo de la taza.
#11 Indicador de tanque de agua
En algunos dispensadores de agua caliente habrá un indicador de tanque de agua que revela cuando el tanque de agua está a punto de quedarse vacío.
Esta lámpara la verás a menudo en dispensadores de agua caliente donde el tanque de agua está oculto y por lo tanto no puedes ver fácilmente que está vacío.
#12 Diseño
Dado que los dispensadores de agua caliente aún no son tan comunes, también hay poca variación en sus diseños hasta ahora.
A menudo están hechos de plástico negro, blanco o gris y con componentes de metal o de acero inoxidable brillante o cepillado.
El tanque de agua en sí suele ser siempre de plástico transparente, para que puedas ver fácilmente el nivel de agua.
#13 Indicador de limpieza
Con un indicador de limpieza nunca tendrás dudas sobre cuándo tu dispensador de agua caliente necesita ser limpiado.
A menudo es una luz o ícono que se ilumina, como una advertencia de que deberías descalcificar tu dispensador para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
Limpieza del dispensador de agua caliente
Es importante recordar descalcificar tu dispensador de agua caliente, ya que de lo contrario puede haber acumulación de cal en el sistema del dispensador.
Puedes comprar desincrustante que es fácil de pasar a través del sistema del dispensador y el dispensador de agua caliente generalmente viene con un manual para que no tengas dudas sobre cómo proceder.
Es realmente importante que leas el manual que viene con el dispensador, así como el que viene con el desincrustante, para que no hagas nada que pueda dañar el dispensador.
También puedes encontrar con nosotros en avXperten una gran cantidad de otros electrodomésticos, como una olla a presión, máquina de té, refrigerador de vino o una placa de inducción.