Escáner de Diapositivas y Negativos
Conserva y digitaliza tus viejas imágenes y negativos de forma adecuada
Con un canal infrarrojo que elimina polvo y rasguños
Facilita la digitalización de viejas diapositivas y negativos
Fácil de usar
Convierte viejas diapositivas/imágenes a un formato digital
Captura los más altos detalles y colores de tus películas
Convierte viejas diapositivas/imágenes a un formato digital
Captura los más altos detalles y colores de tus películas
Escáner de Diapositivas y Negativos – Convierte negativos en archivos de imagen digitales
Si estás buscando en tus cosas, puede que encuentres algo que pronto se considerará una rareza; viejos negativos y diapositivas – también llamados transparencias.
Si eres muy joven, puede que nunca hayas tomado fotos en película "vintage" o diapositivas. Si eres un poco mayor, seguramente tendrás negativos o diapositivas de tu infancia o juventud guardados en un cajón.
Estas imágenes pueden cobrar vida nuevamente – también aquí en la era digital a través de un escáner de diapositivas y negativos.
Un escáner de diapositivas facilita la conversión de viejas transparencias en archivos digitales, aquí están las buenas ventajas de un escáner de diapositivas:
- Fácil conversión de negativos de 35 mm, película y diapositivas
- Se guardan como archivos JPG en tu PC o Mac a través de USB
- Escaneo de color completo
- Exposición automática
- Balance de color automático
- Se carga con cable USB (el mismo que para transferencia)
Casi todas las imágenes hoy en día se toman como archivos de imagen digitales. Se capturan ya sea con una cámara digital o con nuestros nuevos teléfonos inteligentes, y se pueden ver de inmediato en un teléfono, pantalla de computadora, o mostrarse en formato más grande en nuestro televisor.
Antes se colocaba un rollo de película en una cámara, tras lo cual se podía tomar un cierto número de fotos en ese rollo.
Este se revelaba en varios líquidos y se convertía en negativos. Estos negativos se "iluminaban" sobre papel fotográfico, que luego también se revelaba en varios líquidos, antes de que se obtuviera una imagen terminada.
Si era un rollo de película de diapositivas (o transparencia), también debía revelarse.
Después se tenía una cantidad de diapositivas que se podían ver al colocarlas en un proyector. Este estaba equipado con una bombilla potente que "proyectaba" la imagen en una pantalla en la pared, donde se podía ver la imagen en gran tamaño.
Todas estas medidas eran complicadas y que tomaban tiempo – sin mencionar que también eran soluciones relativamente caras.
Si los recuerdos que se esconden en los viejos negativos y diapositivas deben revivirse, tenemos varios escáneres de diapositivas y negativos que solucionan el problema de manera fácil y económica.
Transparencias a imágenes digitales - rápido y sencillo
Un escáner de diapositivas – no ocupa mucho espacio. Es un pequeño "dispositivo electrónico" que puede escanear los negativos o diapositivas insertados y convertirlos en archivos de imagen digitales.
Estos se transfieren a tu computadora a través del cable USB incluido, tras lo cual puedes verlos de inmediato en la pantalla.
Al algunos modelos también pueden escanear los archivos de imagen directamente en una tarjeta SD, por lo que no necesitas estar sentado frente a la computadora mientras escaneas. Luego puedes transferir todas las imágenes de la tarjeta SD a tu disco duro.
También encontrarás modelos que están equipados con una pantalla, donde puedes ver la imagen antes de escanearla – y algunos modelos incluso pueden mostrar la imagen directamente en tu televisor a través de un cable de video incluido.
Son opciones prácticas, si por ejemplo tienes muchos negativos o diapositivas y necesitas elegir cuáles deseas escanear en archivos de imagen electrónicos.
El escáner incluye adaptadores que te permiten escanear diferentes formatos de película.
Los más utilizados eran super 8 (película de 8 mm), formato 110, formato 126 y formato 135 – y todos estos pueden ser escaneados con los diferentes adaptadores. Esto, por supuesto, también se aplica a las viejas imágenes en blanco y negro.
Cuando elijas un escáner de película, también deberías considerar cuántos MP (MegaPixeles) deseas escanear.
Seguramente sabes de tu cámara digital o de tu cámara de teléfono que más MP da una mayor resolución y, por lo tanto, imágenes más nítidas y mejores. El mismo principio se aplica cuando escaneas negativos o diapositivas.
No necesitas tantos MP si solo vas a enviar las imágenes a familiares o amigos por correo o quizás compartirlas a través de Facebook, Twitter o similares.
Si eres de los que les gusta trabajar con tus imágenes escaneadas en tu computadora, un escáner de diapositivas con mayor MP será preferible.
Escaneo de negativos - el respaldo perfecto de viejas imágenes
Además de la gran ventaja de poder ver las imágenes escaneadas aquí y ahora a través de la computadora o el televisor – y la posibilidad de compartirlas con amigos y familiares – el escaneo también tiene otra ventaja; al mismo tiempo haces una "copia de seguridad" de los viejos negativos y diapositivas.
Los negativos y diapositivas son frágiles. No toleran la humedad, el calor extremo y similares, por lo que hay un gran riesgo de que se deterioren con el tiempo.
Una vez que has utilizado el escáner de diapositivas y has guardado las imágenes en un medio electrónico, también las has asegurado para el futuro.
Si vas a empezar a escanear negativos o diapositivas, seguramente deberías avisar a tu pareja o familia, porque seguramente te apasionarás – y acabarás usando muchas horas agradables, donde los recuerdos emergen de las profundidades – al mismo tiempo que los aseguras en el disco duro.
Considera comprar un escáner de diapositivas con opción de conexión a la televisión y deja que la familia participe al seleccionar las imágenes. Puede que sean noches inolvidables para todos ustedes.
Así que pasa a descubrir nuestra selección de escáneres de diapositivas y negativos y encuentra el modelo que cumpla con tus deseos y necesidades.
Un escáner de negativos convierte viejos recuerdos en archivos de imagen electrónicos fácilmente accesibles, que se pueden compartir con familiares y amigos a través de correo, Facebook, Twitter o medios similares – y al mismo tiempo se conservan de forma segura en tu disco duro.
Un escáner de fotos es fácil y rápido de usar – y es una forma económica de transferir tus viejas imágenes a un formato moderno, que te permitirá disfrutar de los recuerdos para siempre.
Escanea las imágenes en tu disco duro y reúne a amigos o familiares para una buena taza de café o una copa de vino tinto – y déjense llevar por los recuerdos a través de la computadora o pantalla de televisión.