Magneter
Imanes Super Fuertes
Con superficie de plástico redonda.
Imanes Super Fuertes
Con superficie de plástico redonda.
Imanes Super Fuertes
Con superficie de plástico redonda.
Vienen en un paquete de 6 magnetos fuertes.
Miden 10x10 cm para múltiples usos.
Una aventura sobre ruedas con imanes divertidos
50 imanes que promueven el aprendizaje del transporte
Juega y aprende sobre los animales de granja
Fáciles de pegar y despegar
Magneter - Encuentra los imanes adecuados para tus necesidades
Aquí en la página puedes ver nuestra selección de imanes.
Usa potentes bases magnéticas con un botón, gancho plano o anillo deslizante para mantener dibujos, calendarios, horarios de trabajo y listas de tareas.
Son fáciles de usar y una alternativa más conveniente que usar blu-tac y cinta adhesiva, además fomentan la creatividad con su aspecto colorido y único.
6 cosas que debes considerar al mirar imanes
Los imanes tienen muchas aplicaciones, y la mayoría de las personas se sorprenderían de la implementación de imanes en la vida cotidiana.
Cada vez que conduces tu auto, se utilizan imanes para ayudarte a realizar operaciones específicas; los imanes están implementados en motores magnéticos que controlan los limpiaparabrisas y las ventanas eléctricas de tu vehículo.
Muchos sensores no pueden funcionar sin la intervención de imanes; por ejemplo, los sensores de desplazamiento y posición requieren imanes como dispositivos de posición.
Estos sensores se utilizan en maquinaria automática, máquinas herramientas y robots.
En resumen, muchos motores eléctricos y generadores no pueden funcionar sin imanes.
#1 - Tipos de imanes
Un imán puede describirse como un objeto o material que crea un campo magnético.
Aunque el campo magnético es invisible, representa la característica más notable de un imán: la fuerza que atrae o repele otros imanes, o la fuerza que atrae otros materiales ferromagnéticos.
Los imanes están compuestos de diferentes elementos y pueden dividirse en diferentes categorías dependiendo de su fuente de magnetismo y composición.
Típicamente, hay tres tipos de imanes: permanentes, temporales y electromagnéticos.
Imanes permanentes
Un imán permanente es aquel hecho de un material magnetizado que crea su propio campo magnético consistente.
Un ejemplo es un imán de nevera que se utiliza para mantener notas en la puerta del refrigerador.
Los materiales que pueden ser magnetizados se dice que son ferromagnéticos o ferro.
Dichos materiales incluyen:
- Hierro
- Cobalto
- Níquel
- Minerales de tierras raras como la piedra imán
A pesar de que los materiales ferromagnéticos son los únicos que son fuertemente atraídos por imanes para ser considerados magnéticos, todos los demás materiales responden bastante rápido a un campo magnético.
Imanes temporales
Los imanes temporales varían en composición, ya que están hechos de un material que se comporta como un imán permanente cuando están en un campo magnético.
Un ejemplo de imanes temporales son los dispositivos de hierro blando como los clips.
Electromagnéticos
Estos imanes se crean enrollando un cable alrededor de un material de núcleo; para magnetizar el material se pasa una corriente eléctrica a través del alambre de bobina.
Esto crea un campo magnético que lleva a la magnetización del material.
El campo magnético suele ser más fuerte por dentro, y su fuerza es proporcional a la fuerza de la corriente y al número de vueltas.
El material utilizado para crear el electromagnetismo también afecta la fuerza del campo magnético.
Por ejemplo, si un cable está enrollado alrededor de un material no magnético como un trozo de madera, el campo magnético creado será muy débil, pero si el material es ferromagnético como el hierro, el resultado será imanes potentes.
#2 - Tipos de imanes permanentes
Los imanes permanentes son típicamente los más comunes que encontrarás al buscar imanes para tu oficina, y hay varios tipos diferentes.
Imanes de neodimio
Estos se conocen comúnmente como imanes de neodimio.
Son fabricados a través de un proceso extenso que involucra metales de tierras raras, y son los más comunes debido a su poderosa fuerza y eficiencia.
Si estás buscando un imán con un agarre seguro y potente, el neodimio suele ser la opción perfecta.
No obstante, dado que están hechos de hierro, se oxidan bastante rápido, especialmente cuando se exponen a condiciones húmedas durante mucho tiempo; este factor también los hace más frágiles que otros tipos de imanes.
Imanes de samario cobalto
Los imanes de samario cobalto también son muy poderosos, y fueron desarrollados en la década de 1970, incluso antes que los imanes de neodimio.
Una ventaja de usar este tipo de imanes es que casi no corroen y tienen una mejor resistencia a la temperatura en comparación con otros imanes.
Este factor significa que pueden mantener fácilmente su magnetismo incluso en condiciones de temperatura extremadamente altas o bajas, lo que los convierte en una opción ideal, especialmente en aplicaciones que involucran altas o bajas temperaturas.
A pesar de esto, son un poco menos poderosos que los imanes de neodimio.
Imanes de Alnico
Los imanes de Alnico están hechos de aluminio, níquel y cobalto.
Son uno de los tipos de imanes menos comunes, y han sido reemplazados gradualmente por imanes de neodimio, cerámica y samario.
Aunque no son imanes muy fuertes, se pueden encontrar en uso en aplicaciones básicas como imanes de nevera.
Imanes de cerámica o ferrita
Los imanes de cerámica son bastante comunes en el mercado hoy en día, principalmente porque ofrecen una opción de compra de imanes muy económica.
Aunque no son tan poderosos como los imanes mencionados anteriormente, se utilizan principalmente como imanes de nevera y para manualidades básicas debido a su costo-efectividad
Conocer los diferentes tipos de imanes y sus fortalezas y debilidades puede ayudarte cuando vayas a comprar imanes en el mercado para tus diferentes proyectos.
#3 - La temperatura a la que se exponen los imanes
Un factor muy importante a considerar al comprar un imán es la temperatura de Curie.
Como quizás sepas, el campo magnético no es normalmente constante, ya que cambia con la temperatura del entorno.
Debido a su precio relativamente bajo, los imanes de ferrita son muy utilizados, pero este tipo de imán tiende a perder el 25% de su salida de flujo cuando se expone a temperaturas de 20°C a 150°C.
Los imanes de ferrita también tienen bajas propiedades energéticas - un 10% de los imanes de tierras raras.
Por lo tanto, cuando tamaño y peso importan, como en la electrónica portátil y discos duros, se deben utilizar imanes de tierras raras.
#4 - La fuerza del imán
La fuerza de los diferentes imanes varía; por ejemplo, el imán de neodimio es un imán muy fuerte en comparación con los demás.
Imanes fuertes se utilizan en grandes industrias como la industria del cemento, las industrias de procesamiento de alimentos y las industrias químicas.
Por otro lado, se utilizan imanes pequeños en varias industrias pequeñas y electrónicas.
#5 - Capacidades que deseas que tenga el imán
Este punto está muy ligado al propósito del imán; esto se debe a que el propósito determinará qué tipo de imán necesitas y qué capacidades debe tener.
Los imanes pueden ser personalizados en varias formas y tamaños, para satisfacer tus requisitos y necesidades, y por lo tanto podrás encontrar fácilmente el imán que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.
También puedes optar por un imán que cumpla otros parámetros relacionados con el campo de superficie, flujo magnético y densidad de flujo diametral.
#6 - La resistencia a la corrosión del imán
Otro factor que quizás prefieras es la resistencia a la corrosión del imán deseado.
Los imanes de neodimio se oxidan relativamente rápido, y por lo tanto típicamente tendrán una aleación de níquel para resistir la corrosión.
A pesar de esto, el usarlos en ambientes húmedos típicamente conducirá a la corrosión.
Los imanes de samario cobalto rara vez corroen, y si necesitas imanes para ambientes más húmedos, a menudo serán la opción más segura.