Donut Maker
Prepara hasta 24 mini galletas a la vez
Revestimiento antiadherente
Control automático de temperatura
Placas con recubrimiento antiadherente
Prepara hasta 24 mini cookies a la vez
Recubrimiento antiadherente
Donut Maker - Excelente herramienta de cocina para hacer donuts caseros
¿Te gustaría poder servir deliciosos donuts a tus invitados sin tener que lidiar con moldes y hornos para hacerlos?
Una donut maker funciona de manera muy similar a una waffler, donde viertes tu masa en las cavidades de la placa, luego puedes cerrar la máquina, y ella se encarga del resto del trabajo por sí sola, mientras tú puedes preparar el resto de la mesa de café.
Esto hace que sea mucho más fácil para ti hacer donuts, ya que no necesitas estar pendiente de ellos tanto, y tienes la oportunidad de decorarlos y cubrirlos con diferentes glaseados posteriormente.
La donut maker generalmente tiene un número determinado de donuts que puedes hacer a la vez, dependiendo de qué modelo tengas, pero como es tan fácil y rápido hacerlos, puedes hacer varias porciones al mismo tiempo.
Mientras decoras y das sabor a la primera porción, ya puedes tener la masa vertida en la donut maker, para que esté trabajando mientras tú haces el trabajo de decoración.
De esta manera podrás hacer rápidamente una gran cantidad de donuts si tienes muchos invitados, o si tienes otros eventos grandes en los que te gustaría servir donuts a tus invitados.
4 cosas que deberías considerar al comprar una donut maker
Si quieres la posibilidad de hacer donuts rápidos y deliciosos con una donut maker, debes reflexionar sobre algunos aspectos para asegurarte de obtener el modelo correcto.
Por lo tanto, a continuación te ofrecemos algunos ejemplos que puedes usar como inspiración, para que puedas seleccionar mejor el modelo de donut maker que se ajuste a tus necesidades.
#1 - ¿Cuántos donuts quieres hacer en una sola vez?
Lo primero que deberías considerar es qué tan grande quieres que sea tu donut maker, ya que esto tiene un gran significado para cuántos donuts puedes hacer a la vez.
Si regularmente recibes muchos invitados o te gustaría poder hacer muchos donuts a la vez, deberías considerar obtener una gran donut maker, para asegurarte de que puedas hacer grandes porciones rápidamente.
El problema de tener una gran donut maker es que debes llenar todo el molde, de modo que no queden moldes vacíos, ya que esto podría dañar el molde si no hay masa en él cuando lo usas.
Por lo tanto, puede ser realmente difícil hacer una menor cantidad de donuts si solo quieres hacer unos pocos para ti o para el café de la tarde.
Ejemplos de tamaños de donut makers:
- 7 Donuts
- 12 Donuts
- 24 Donuts
En tal caso, puede ser mejor para ti tener una donut maker más pequeña, ya que aquí tienes un mejor control sobre el tamaño de la porción que puedes hacer, ya que siempre puedes hacer varias porciones más pequeñas si de repente necesitas unos donuts adicionales.
Esto podría darte más flexibilidad cuando tienes invitados o simplemente deseas tener unos donuts para ti.
#2 - Superficie antiadherente en la donut maker
Cuando busques una donut maker, es una buena idea considerar si quieres que tenga una base antiadherente, ya que esto puede ayudarte bastante con la limpieza.
La antiadherente es un tratamiento de superficie que puedes encontrar en la mayoría de los utensilios de cocina modernos, como sartenes, ollas, moldes para hornear, etc.
Ayuda a asegurarte de que la masa no se pegue durante la cocción, de modo que no termines con una gran limpieza al terminar de hacer los donuts.
Esto significa que no hay tanto trabajo de limpieza después de haber hecho una porción, lo que podría aumentar tu motivación para hacer más donuts, ya que no tendrás que perder tanto tiempo limpiando la donut maker después.
La superficie antiadherente también ayuda con la cocción de tus donuts, ya que también asegura que tus donuts no se queden pegados al sacarlos.
Esto significa que al final puedes obtener donuts realmente bonitos y redondos, sin decoloraciones o partes dañadas que queden en el molde.
De esta manera, puedes lograr unos donuts realmente atractivos y deliciosos, con los que puedes impresionar a tus amigos y conocidos cuando vengan a visitarte.
#3 - Potencia en la donut maker
También deberías considerar qué potencia debe tener tu nueva donut maker, cuando pienses en qué modelo deseas.
La potencia es cuánta electricidad consume la donut maker, pero también te da una medida de lo potente y rápida que puede ser.
Esto podría ayudarte a hornear tus donuts mucho más rápido si inviertes en una donut maker con alta potencia en lugar de una con baja potencia.
Ejemplos de niveles de potencia en donut makers:
- 700 W
- 900 W
- 1000 W
- 1200 W
- 1400 W
Si tal vez necesitas hacer varias porciones a la vez, querrás quizás tener una donut maker con alta potencia, para que pueda estar lista más rápido, y así puedas verter la siguiente porción.
El problema de tener una donut maker que funciona muy rápido es que debes estar más pendiente de ella, para asegurarte de que tus donuts no se quemen.
Esto puede ser un problema especialmente si estás preparando una mesa de café, donde deberías tener varios platillos y servicios en la mesa, y puede ser difícil a la vez estar pendiente de tus donuts.
Por lo tanto, puede que una donut maker de menor potencia sea buena, ya que quizás se tarde un poco más en estar lista, pero por otro lado, te permitirá dejarla sola durante unos minutos sin que todo se queme.
#4 - Regulación automática de temperatura
Si temes que tus donuts puedan quemarse, puede ser que quieras una donut maker con regulación automática de temperatura.
Una donut maker con regulación automática de temperatura te permite tener una mejor seguridad de que tus donuts no se quemarán, ya que la máquina podrá registrar cuánto tiempo han estado horneándose, luego bajará lentamente la temperatura.
Esto significa que tus donuts seguirán calientes, lo que te permitirá decorarlos y darles sabor, pero no tendrás que preocuparte de que se quemen al estar demasiado tiempo en la donut maker.
Te permite tomarte tu tiempo para preparar la mesa de café, sin apresurarte, y podrás hablar con tus invitados sin tener que estar revisando constantemente si tus donuts se han quemado.
Así que si deseas poder relajarte más en tu cocina, tal vez debas considerar si necesitas una donut maker con función de regulación automática de temperatura.