Máquina de fiambre
Motor súper potente
Ideal para cocinas tanto privadas como profesionales
Diseño plegable
Grosor de corte de 1-15 mm
Grosor de corte ajustable
Fácil de limpiar
Ajuste de longitud preciso
Compacta y ligera
Con pies antideslizantes, protección de cuchilla y modo de pulso
Máx. grosor de corte: 20 mm
Afeitadora ajustable para tu estilo personal.
110W de potencia para un afeitado perfecto.
Diseño plegable
Ancho de corte de hasta 20 mm
Corte limpio y eficiente
Diseño durable
Ajusta la longitud de corte según tus preferencias.
Compacta y fácil de manejar.
Inoxidable
Grosor de escritura ajustable
Diseño plegable para fácil almacenamiento
Grosor de corte ajustable
Máquina de fiambre - Haz tu propio fiambre
Pocos de nosotros tenemos una máquina de fiambre en casa, ya que puede parecer un poco excesivo tener una máquina de cocina de este calibre.
Una máquina de fiambre es la máquina que a menudo ves en una carnicería, que utilizan para cortar diversas carnes en finas rebanadas de fiambre.
Sin embargo, esta máquina también puede conseguirse para uso privado, y suele ser un poco más pequeña y más barata cuando se usa para uso privado.
Por lo tanto, no debes esperar la misma calidad que la que utilizan los carniceros profesionales, a menos que gastes mucho dinero en una máquina de fiambre.
¿Por qué comprar una máquina de fiambre?
Una máquina de fiambre es típicamente para ti si amas cocinar desde cero.
Muchos exploran el arte culinario en casa, y preparan, por ejemplo, sus propios embutidos, salchichas, etc.
Una máquina de fiambre puede cortar estos en rebanadas perfectamente uniformes, así que obtienes un fiambre completamente fantástico.
Además, una máquina de fiambre también puede usarse si, por ejemplo, tienes sobras de un asado del día anterior, y quieres convertirlo en fiambre.
Puedes ajustar la máquina fácil y simplemente, y por ejemplo, cortar un delicioso asado de cerdo o roastbeef en finas rebanadas para el pan de centeno.
En avXperten encontrarás una enorme variedad de diferentes máquinas de cocina, como por ejemplo elegantes máquinas de café, aspiradoras robot, microondas y mucho, mucho más.
Sobre estas 7 cosas antes de comprar una máquina de fiambre
Antes de tomar la decisión de comprar una máquina de fiambre, hay algunas cosas que deberías considerar primero.
A continuación, hemos destacado 7 puntos que podrían ser de utilidad antes de comprar una máquina de fiambre.
#1 - ¿Qué grosor deseas?
No todas las máquinas de fiambre pueden cortar rebanadas del mismo grosor.
Esto se debe típicamente a la potencia de la máquina, ya que se requiere mucho más poder para cortar rebanadas muy gruesas de manera adecuada.
- Si eliges una versión barata de una máquina de fiambre, puedes esperar un grosor de 10-12 mm
- Si eliges la clase un poco más avanzada y cara, puedes llegar a tener rebanadas de hasta 20 mm
Tu elección aquí debería reflejar lo que quieres usar la máquina.
Si, por ejemplo, quieres cortar grandes asados como un asado de cerdo o roastbeef en rebanadas gruesas, necesitarás sin duda una máquina de fiambre potente.
Cuanto más inviertas en una máquina de fiambre, mejor resultado también puedes esperar.
#2 - La potencia de tu máquina de fiambre
La potencia de tu máquina de fiambre ayuda a determinar cuán fácil es de usar y cuán poderosa es para cortar diversos alimentos.
La potencia generalmente se mide en vatios, y determina tanto cuán poderosa es la máquina, como un poco cuánto consumo eléctrico tiene realmente.
Diversos tipos de carne son muy diferentes en textura, y cuán tierna o dura es la carne.
Si intentas cortar un gran asado de cerdo en rebanadas gruesas con una máquina de fiambre barata, puede ser prácticamente imposible.
Esto se debe tanto a la potencia de la máquina, como probablemente a la cuchilla de la máquina que sencillamente es demasiado débil para las tareas más grandes.
#3 - ¿Control derecho o zurdo?
Este punto es realmente importante, ya que tiene un gran impacto en quién puede usar una máquina de fiambre en cuestión.
La mayoría de las máquinas de fiambre requieren que uses tu mano para empujar la cuchilla, aunque también tengan algo de impulso motorizado.
Es importante que elijas una máquina de fiambre que se ajuste a tu mano dominante, para que obtengas el mejor resultado.
Sin embargo, vale la pena mencionar que aún es posible usar una máquina de fiambre con la "mano equivocada", simplemente es un poco más fácil usar tu mano preferida.
#4 - ¿Qué tan fácil es limpiar la máquina de fiambre?
Una máquina de fiambre puede ensuciarse bastante dependiendo de lo que se utilice.
Algunos tipos de carne son mucho más grasos que otros, y es donde es necesario limpiar la máquina inmediatamente después de su uso, para que no se pegue o empiece a oler.
Aquí, el material es especialmente importante, ya que, por ejemplo, es increíblemente fácil limpiar una máquina de fiambre hecha de acero inoxidable.
Algunas máquinas de fiambre incluso tienen un pequeño cajón inteligente que recoge muchos restos de comida.
Este cajón se puede simplemente sacar y vaciar en la basura.
El resto de la máquina debe poder limpiarse fácilmente con un paño húmedo, siempre que los restos de comida no se hayan pegado porque has esperado demasiado tiempo para limpiar la máquina.
#5 - Máquina de fiambre con protección - importante para familias con niños
Una máquina de fiambre es increíblemente afilada, y por lo tanto requiere una protección sólida especialmente contra los dedos.
Si deseas tener la máquina en tu casa, es sumamente importante elegir una máquina de fiambre con la seguridad adecuada.
Por suerte, puedes encontrar máquinas de fiambre que tienen una excelente protección durante el corte, y que también cuentan con un seguro para niños cuando no está en uso, para que los niños no puedan accidentalmente encender la máquina.
De hecho, algunas máquinas de fiambre también pueden tener una "cuchilla removible", donde simplemente puedes quitar la cuchilla completamente y guardarla en un lugar seguro entre tus tareas de corte.
#6 - Máquina de fiambre plegable - Guárdala fácilmente después de usar
Una máquina de fiambre plegable es exactamente lo que suena, es decir, una versión de la máquina de fiambre que puede plegarse y guardarse fácilmente.
Esta es una buena solución para ti si no tienes mucho espacio en tus armarios.
Puedes simplemente plegarla y así guardarla fácilmente en un armario o cajón, de modo que no tenga que estar en la mesa todo el tiempo.
#7 - Material y diseño en tu máquina de fiambre - importante para la durabilidad
Para asegurar que tu máquina de fiambre dure muchos años, es ventajoso considerar la elección de material.
Algunas máquinas de fiambre están casi completamente diseñadas en plástico, excepto por la cuchilla.
Sin embargo, esto también hace que la durabilidad no sea fantástica, ya que puede romperse fácilmente si la dejas caer, o simplemente por desgaste a lo largo del tiempo.
Sin embargo, si eliges una versión diseñada principalmente en acero inoxidable, puedes esperar una larga vida útil y robustez.
Sin embargo, vale la pena mencionar que si solo deseas probar una máquina de fiambre sin una gran inversión, está totalmente bien comenzar con una versión en plástico, ya que son mucho más baratas.