Terminal de tarjetas

Terminal de tarjetas - Rápido y fácil pago con tarjeta

Si tienes un negocio donde a menudo ves que tus clientes desean tener la opción de pagar con tarjeta, puedes hacer el proceso mucho más fácil invirtiendo en algunas terminales de tarjetas.

Con una o más terminales de tarjetas disponibles en la tienda, puedes hacer que el proceso de compra sea más eficiente, ya que los clientes no tendrán que luchar por sacar efectivo en la tienda.

Además, la gran mayoría de los daneses se han acostumbrado a no usar tanto efectivo, y muchos esperan poder pagar con tarjeta u otros métodos de pago sin efectivo.

Una terminal de tarjetas te brinda la posibilidad de conectar la terminal directamente a tu propio sistema de pagos, para que tengas una visión general de los diferentes pedidos que se realizan, y puedes ver dónde y cuándo se han pagado.

Esto puede ayudarte a asegurar que tu negocio funcione de manera más fluida, y te facilita garantizar un buen flujo de caja, del cual puedes tener un buen control.

Una inversión en una o más terminales de tarjetas para tu negocio puede ayudar a poner tu empresa en el mapa y posiblemente darle a tu negocio un crecimiento adicional.

4 cosas que debes considerar al comprar una terminal de tarjetas

Si deseas facilitar que tus clientes compren contigo, entonces puede ser que debas considerar invertir en una o más terminales de tarjetas para tu negocio.

Por lo tanto, puede ser una buena idea hacer algunas reflexiones, para que puedas estar seguro de obtener una terminal de tarjetas que mejor te ayude a satisfacer tanto tus necesidades como las de tus clientes en cuanto a opciones de pago.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos de reflexiones que puedes utilizar para evaluar mejor qué tipo de terminal de tarjetas se adapta a tus necesidades.

#1 - Tipos de tarjetas de las terminales

Cuando debas elegir qué terminal de tarjetas deseas para tu negocio, es una buena idea investigar qué tipos de tarjetas admite la terminal, para que puedas estar seguro de que los clientes pueden usar la terminal.

Existen una serie de diferentes tipos de tarjetas de varios bancos e instituciones financieras, y dependiendo de dónde vengan tus clientes, es importante que sus tipos de tarjetas sean compatibles con tu terminal de tarjetas.

Ejemplos de tipos de tarjetas para terminales de tarjetas:

  • Visa
  • Dankort
  • Visa Dankort
  • Mastercard

Si la terminal de tarjetas no es compatible con la tarjeta en cuestión que tiene el cliente, puede volverse rápidamente difícil para el cliente pagar, lo que posiblemente puede causar que una transacción no se lleve a cabo.

Para asegurarte de poder atender al mayor número posible de clientes, es importante investigar si las terminales de tarjetas que te interesan pueden usarse con los tipos de tarjetas más comunes en el mercado, para reducir el riesgo de problemas.

#2 - Tipos de terminales de tarjetas

Puedes encontrar una serie de diferentes terminales de tarjetas en el mercado, que tienen diversas funciones, lo cual puede ser una buena idea a considerar.

Por lo tanto, puede ser una buena idea investigar qué funciones deseas que tenga tu terminal de tarjetas, para que te resulte más fácil encontrar una que cuente con las funciones que mejor puedan ayudar tanto a ti como a tus clientes.

Muchas tarjetas modernas tienen un chip RFID incorporado, lo que permite que el cliente pague con la tarjeta sin necesidad de introducirla completamente en la terminal.

Esto puede hacer que el pago sea más rápido y fluido, ya que el cliente solo tiene que colocar la tarjeta sobre la terminal durante unos segundos, tras los cuales la terminal podrá descargar automáticamente la información necesaria para procesar el pedido.

Ejemplos de tipos de terminales de tarjetas:

  • Terminales de tarjetas generales
  • Terminales de tarjetas con lector de chip
  • Terminales de tarjetas con conexión inalámbrica
  • Terminales de tarjetas con conexión USB
  • Terminales de tarjetas con funciones 2FA

También puedes obtener una terminal de tarjetas con conexión inalámbrica, para que pueda estar conectada directamente a tu sistema de pagos sin necesidad de usar un cable.

De esta forma, no tendrás que lidiar con un montón de cables al instalar la terminal de tarjetas, lo que puede mantener el mostrador despejado, para que haya más espacio y no haya más cables en el camino.

Algunos tipos de terminales de tarjetas tienen incorporado 2FA (Autenticación de 2 factores), lo que significa que hay una capa adicional de seguridad antes de que se retire dinero de la cuenta de los clientes.

Esto suele ser en forma de un SMS u otra aplicación de 2FA que el cliente debe aprobar antes de que el pedido se complete, lo que hace que la orden entre tú y el cliente sea más segura, y puede ofrecer a ambos, a ti y al cliente, una transacción más segura.

#3 - ¿Terminales de tarjetas de pie o móviles?

Otro factor que debes considerar al comprar una terminal de tarjetas es dónde va a ser utilizada.

Si principalmente tienes un negocio donde se espera que los clientes paguen en el mostrador, entonces puede ser conveniente tener una terminal de tarjetas de pie en el mostrador.

Esto proporciona a los clientes un acceso rápido a las opciones de pago cuando están en el mostrador, y puedes procesar rápidamente una venta a través del sistema, ya que todo está al alcance.

Sin embargo, si tienes un restaurante o negocio similar, donde los clientes pueden esperar ser atendidos en mesas específicas, puede ser ventajoso invertir en una terminal de tarjetas inalámbrica, ya que te permite que los clientes paguen directamente en la mesa..

La mayoría de las terminales de tarjetas inalámbricas tienen una batería interna que se puede cargar fácilmente a través de una conexión USB, por lo que puede ser ventajoso tener varias terminales de tarjetas inalámbricas disponibles, para que siempre tengas una en carga.

Así podrás cambiarlas rápidamente si una se queda sin batería, de modo que no haya tiempo de espera para los clientes, porque la terminal necesita ser recargada nuevamente.

Por lo tanto, debes reflexionar sobre qué tipo de terminal de tarjetas se adapta mejor a tu negocio, ya que esto puede ayudarte a decidir si debes comprar una terminal de tarjetas de pie o móvil.

#4 - La compatibilidad de la terminal de tarjetas con otros dispositivos

Si deseas tener un buen sistema de pagos en funcionamiento, entonces puede que debas considerar qué conexiones deben ser compatibles con tus terminales de tarjetas, para que puedas asegurarte de que se integran con tu sistema existente.

La mayoría de las terminales de tarjetas modernas tienen la posibilidad de conectarse a un sistema más grande, para que puedas mantener un mejor control sobre los pagos y los pedidos a lo largo del día.

Aquí solo necesitas una sólida red WiFi a la que se puedan conectar tus dispositivos, lo que te permitirá recibir actualizaciones directas.

Ejemplos de dispositivos compatibles:

  • Smartphones
  • Tabletas
  • Computadora portátil
  • Computadora de escritorio

Si tienes terminales de tarjetas de pie, también tendrás la opción de conectar un cable USB directamente a ellas, si prefieres no usar conexiones WiFi.
Esto puede brindarte una capa adicional de seguridad, ya que dificulta el acceso de personas externas a la red, requiriendo una conexión más directa que un WiFi.

Al investigar qué dispositivos son compatibles con tu terminal de tarjetas, podrás estar más seguro de que será más fácil implementar las terminales en tu negocio sin problemas.

avXperten
ATTENTION! Your order is only binding, when we have confirmed your order.
Menu Contact
Cart
Search