Termómetro de refrigerador
Soporte plegable y imán en la parte posterior
Pantalla LCD
Con gancho para colgar
Pantalla fácil de leer
Rango de temperatura: -35 hasta 40 grados C
También se puede usar en el congelador
Rango de temperatura: -50 hasta 30 grados C
También se puede usar en el congelador
Termómetro de refrigerador para medición correcta de temperatura
Aquí en la página encontrarás nuestra selección de termómetros de refrigerador, que te ayudan a mantener la temperatura correcta en el refrigerador, para que tus alimentos se mantengan frescos.
Existen muchos modelos de termómetros de refrigerador y todos están diseñados para uso dentro del refrigerador, para asegurar una medición precisa de la temperatura.
No solo los cocineros profesionales necesitan controlar la temperatura en refrigeradores y congeladores, también en los hogares privados es importante tener una temperatura correcta en el refrigerador, para que los alimentos se mantengan frescos y no corras el riesgo de consumir comida en mal estado.
Para asegurarte de que tus alimentos estén frescos, siempre debes almacenar tus alimentos a una temperatura máxima de 5 grados.
Muchos modelos más nuevos de refrigeradores tienen un termómetro integrado que, por ejemplo, emite un sonido cuando la temperatura supera los 5 grados, pero si estos fallan, puedes acabar con una gran cantidad de alimentos que se echan a perder.
Por lo tanto, aunque el refrigerador tenga un termómetro incorporado, puede ser una buena idea tener un termómetro de refrigerador adicional en pie o acostado dentro del refrigerador, para que tengas un control extra sobre la temperatura.
3 cosas que debes saber al buscar un termómetro de refrigerador
Existen muchos modelos y variantes de termómetros de refrigerador y puede ser difícil decidir cuál elegir, así que hemos recopilado algo de información útil que puede ayudarte a escoger el termómetro de refrigerador adecuado para ti.
#1 - Termómetro de refrigerador digital o analógico
Cuando busques un termómetro de refrigerador, puedes comenzar por considerar si prefieres un termómetro analógico o un termómetro digital.
La ventaja de la versión digital del termómetro de refrigerador es que a menudo puede mostrar la temperatura de manera bastante precisa y tiene una pantalla LCD clara, lo que facilita ver los números en la pantalla.
El termómetro digital de refrigerador puede, en algunos casos, ocupar un poco más de espacio en el refrigerador que el analógico y aunque a menudo hay un imán en la parte posterior del termómetro digital de refrigerador, a menudo no hay mucho metal para colgarlo dentro del refrigerador.
A menudo, las estanterías del refrigerador son de vidrio o plástico, y rara vez son de metal, aunque la parte trasera del refrigerador puede ser de metal.
Los termómetros de refrigerador analógicos a menudo tienen un rango de medición más amplio, ya que algunos modelos también pueden usarse en el congelador, donde se recomienda una temperatura de aproximadamente -18 grados.
El termómetro de refrigerador analógico se asemeja mucho a los termómetros clásicos, con una escala de temperatura y un indicador azul que indica qué temperatura tienen los alrededores al subir por el termómetro.
Los termómetros de refrigerador analógicos suelen estar ubicados dentro de un tubo de plástico, para asegurar que se mide el aire y no la superficie sobre la que podría estar.
Este tipo de termómetros es casi tan preciso en la medición como un termómetro digital, pero a menudo la lectura es un poco menos precisa.
#2 - Termómetro de refrigerador en refrigerador con termómetro integrado
Actualmente hay muchos refrigeradores que tienen un termómetro integrado, lo que significa que el refrigerador ajusta automáticamente la refrigeración según la temperatura general dentro de él.
Esta es la gran ventaja, ya que a menudo recibirás una alarma si la temperatura se vuelve demasiado alta, por ejemplo, si la puerta está abierta, y al mismo tiempo no tienes que preocuparte por ajustar la refrigeración del refrigerador, para que la temperatura esté como debe estar.
Sin embargo, la desventaja es que puede ser difícil encontrar dónde está más frío dentro del refrigerador, y aquí es donde un termómetro de refrigerador puede ser una gran ayuda.
De hecho, puede ser una gran ventaja saber qué estante de tu refrigerador es el más frío, ya que es en este estante donde deberías almacenar, por ejemplo, leche, carne y pescado, para que se mantengan lo más largo posible.
También puede ser útil conocer dónde está menos frío en el refrigerador, ya que es aquí donde a menudo podrás almacenar frutas y verduras, para que se mantengan frescas el mayor tiempo posible.
Puedes mover fácilmente el termómetro de refrigerador de un estante a otro y encontrar tanto el estante más frío como el menos frío, lo cual es difícil con el termómetro integrado.
Al mismo tiempo, a menudo puedes usar tu termómetro de refrigerador como una referencia en relación con el termómetro integrado del refrigerador.
Existen muchas opiniones sobre dónde está más frío en un refrigerador y dónde se deben almacenar los diferentes alimentos, pero esto varía mucho de un refrigerador a otro, por lo que la forma más segura de encontrar el estante más frío es usar un termómetro en tu refrigerador.
#3 - Limpieza del termómetro de refrigerador
Cuando vayas a limpiar tu refrigerador, es importante que también recuerdes el termómetro de refrigerador.
La gran mayoría de los termómetros de refrigerador son impermeables y puedes limpiarlos fácilmente con un trapo húmedo.
La higiene en el refrigerador es importante para evitar la formación de bacterias o la propagación de bacterias de un alimento a otro.
Por lo tanto, deberías limpiar el refrigerador de manera regular, y esto también se aplica al termómetro de refrigerador.
Cómo usar correctamente el refrigerador y el termómetro de refrigerador
Si usas el refrigerador y el termómetro de refrigerador correctamente, puedes lograr una mayor durabilidad de tus alimentos y al mismo tiempo tener un refrigerador más organizado.
No es trivial cómo colocas tus alimentos en el refrigerador y la manera en que almacenas los alimentos tiene un gran impacto en cuánto tiempo pueden mantenerse los alimentos, y por lo tanto también en el desperdicio de alimentos en el hogar.
Si tienes un refrigerador que no tiene refrigeración ventilada, una función donde el frío se distribuye de manera eficiente, de forma que esté igualmente frío en todos los estantes, es casi imprescindible tener un termómetro de refrigerador, para encontrar el estante más frío y menos frío.
A continuación se incluye un breve resumen de dónde en el refrigerador deberías almacenar diferentes alimentos.
#1 - Estante más caliente medido con termómetro de refrigerador
Puede haber una gran diferencia en dónde está más caliente en el refrigerador, en refrigeradores con refrigeración ventilada, suele ser más caliente en la parte superior y más frío en la parte inferior.
En refrigeradores sin refrigeración ventilada, a menudo es en la parte inferior, y por lo tanto en el cajón de verduras, donde está más caliente, pero es casi imposible averiguarlo si no tienes un termómetro de refrigerador a la mano.
El lugar más caliente en el refrigerador es el mejor lugar para almacenar, por ejemplo:
- frutas y verduras
- queso
- Mantequilla
Aunque el cajón de verduras esté a menudo en la parte inferior, puede valer la pena sacar las verduras de este cajón si el estante más caliente está en la parte superior del refrigerador.
De esta manera, se mantendrán frescas por más tiempo y también serán más visibles para ti cuando debas preparar comida saludable.
#2 - Estante más frío medido con termómetro de refrigerador
Cuando con tu termómetro de refrigerador has identificado el estante más frío, has encontrado el estante para, por ejemplo:
- carne
- pescado
- sobras
- leche
- huevos
Cuanto más perecedero es un alimento, más frío debe almacenarse, y puede ser sorprendente que no debas guardar la leche en la puerta del refrigerador, sino en el estante más frío, pero debido a que la temperatura varía mucho en la puerta, es mejor almacenar la leche en un estante.
#3 - Puerta del refrigerador medida con termómetro de refrigerador
Si deseas almacenar algo en la puerta del refrigerador, puedes, por ejemplo, almacenar:
- ketchup
- mermelada
- salsa de soja
- vino
- jugo
Si mides la temperatura en la puerta del refrigerador con un termómetro de refrigerador, verás que las fluctuaciones de temperatura son bastante grandes, por lo que los alimentos con una vida útil más larga son más adecuados para la puerta del refrigerador que, por ejemplo, la leche y los huevos.