Grillplade

Filter
Sorting

Grillplade - Opciones inteligentes para la preparación

Si estás cansado de preparar los mismos pocos platos en la parrilla, porque otros alimentos no pueden soportar las altas temperaturas de la parrilla, tal vez sea el momento de considerar adquirir una grillplade.

La grillplade puede ofrecerte completamente nuevas oportunidades para preparar un montón de deliciosos platos en la parrilla, ya sea una parrilla de carbón o una parrilla de gas, al mismo tiempo que a menudo también puedes usar una grillplade en tu cocina de inducción o gas.

Con una buena grillplade no solo puedes asar carne y salchichas en tu parrilla, sino también asar todo lo que normalmente asarías en una sartén, y además la limpieza es fácil y directa.

Se acabó que pequeños trozos de carne o vegetales caigan entre las rejillas de la parrilla, por lo que puedes fácilmente saltear, asar, cocinar y mucho más directamente en tu parrilla.

Aquí en el sitio encontrarás nuestra selección de grillplader, también conocidas como por ejemplo stegeplade o støbejernsplade, que pueden hacer que la cocina sea un poco más interesante al ofrecerte nuevas opciones tanto en la parrilla como en la placa de cocción.

Hay muchas ventajas con una grillplade, pero también puede ser una buena idea considerar algunas cosas antes de comprar una grillplade, para que puedas aprovechar al máximo tu nueva inversión.

A continuación hemos recopilado un poco más de información sobre las grillplader, que no debe confundirse con una grillpande, para que puedas encontrar la grillplade adecuada para tus necesidades.

5 cosas que debes saber sobre Grillplader antes de comprar

Existen muchas marcas y modelos diferentes de grillplader, y por lo tanto a menudo te verás enfrentado a muchas opciones, por lo que puede ser difícil encontrar la grillplade adecuada para ti y tus necesidades.

Por eso hemos recopilado algunas cosas que puedes buscar, y encontrar ayuda para encontrar la grillplade adecuada para ti y tu familia.

#1 - ¿Cuál es la diferencia entre Grillplade y Grillpande?

Una grillplade no debe confundirse con una grillpande, ya que a pesar de los nombres similares, hay una gran diferencia entre una grillplade y una grillpande.

La grillpande está diseñada para usarse en una placa de cocción, y por lo tanto a menudo tiene un mango que no puede soportar el calor intenso que recibe en una parrilla, y al mismo tiempo la grillpande tiene lados o bordes significativamente más altos que los de una grillplade.

La grillplade está diseñada para usarse en una parrilla, pero a menudo se puede usar en la placa de cocción.

La grillplade puede soportar temperaturas muy altas y a menudo tiene un fondo completamente plano, lo que facilita moverla de la parrilla a la placa de cocción.

La grillplade también suele ser más delgada y, por lo tanto, se calienta significativamente más rápido, lo que la hace muy buena para el calor de la parrilla y al mismo tiempo el tamaño de la grillplade a menudo permite usarla para múltiples cosas a la vez.

La grillpande a menudo solo puede tener una temperatura en toda la sartén, mientras que una grillplade en la parrilla puede tener una pequeña diferencia de un extremo a otro, dependiendo de la parrilla que tengas y si esta es capaz de tener diferentes temperaturas en diferentes quemadores.

#2 - Tamaño de la Grillplade

Debes elegir el tamaño correcto de tu grillplade, de modo que se ajuste a tu parrilla o placa de cocción, al mismo tiempo que aún te brinda las opciones que necesitas.

Algunas grillplader están diseñadas para encajar en tu parrilla, en lugar de en la rejilla, y otras puedes colocar encima de la rejilla, para que por ejemplo puedas tener rejilla en un lado de la parrilla y grillplade en el otro, para que puedas asar filetes rojos en la rejilla y vegetales en la plancha.

Puedes encontrar grillplader en muchos tamaños y formas diferentes, pero un tamaño comúnmente utilizado es aproximadamente 37 x 27 cm.

Si también planeas usar tu grillplade para asar por ejemplo pan para bruschetta en tus placas de cocción, puedes optar por encontrar una plancha que cubra una sola placa de cocción, o zona de cocción, o 2, y luego medir cuánto debe medir la grillplade.

Lo mismo puedes hacer en tu parrilla, mide cuánto espacio de la parrilla deseas cubierto por una grillplade, cuando esta se va a usar y elige una grillplade que se ajuste a estas medidas.

#3 - Grillplade de varios materiales

Quizás no piensas mucho en ello, pero hay diferencia entre invertir en una plancha de hierro fundido o una plancha de aluminio con recubrimiento cerámico o de porcelana, o para el caso, una grillplade de piedra.

Existen muchos modelos diferentes de grillplader y estos pueden estar hechos de diferentes materiales, donde algunos son mejores para distribuir el calor que otros y algunos sostienen mejor que otros, por lo que no es del todo indiferente el material del que está hecha tu nueva grillplade.

El hierro fundido es a menudo el material preferido, porque tiene una muy buena distribución del calor, y es relativamente fácil ajustar la temperatura, lo que hace que este material sea ideal para alimentos más delicados, que no pueden soportar una temperatura demasiado alta.

Sin embargo, una grillplade de hierro fundido que no tiene un esmalte o recubrimiento antiadherente puede ser difícil de limpiar y los alimentos tienen mucha facilidad para pegarse a la plancha.

Por eso, una grillplade de hierro fundido a menudo viene con un tratamiento de esmalte cerámico, que la hace fácil de limpiar y asegura que los alimentos no se adhieran tan fácilmente a la caliente sartén.

Una alternativa a una grillplade de hierro fundido puede ser una grillplade de aluminio, que se calienta rápidamente, pero tiene una distribución de calor un poco inferior a la del hierro fundido.

Las planchas de aluminio suelen estar recubiertas con una superficie de hierro fundido o una superficie antiadherente, y en general, las planchas de aluminio son muy fáciles de limpiar.

Otros eligen una plancha de mármol o piedra, cuando necesitan usar una grillplade, aquí se preferirá el mármol ya que este suele tener una superficie menos porosa, pero la piedra y el mármol a menudo no pueden soportar temperaturas tan altas como el hierro fundido y el aluminio.

#4 - Diseño de la superficie de la Grillplade

Existen típicamente tres diseños de la superficie de la grillplade:

  • Lisa
  • Estriada
  • Con agujeros

El diseño completamente liso es una ventaja, cuando principalmente quieres usar la grillplade como un sustituto de una sartén convencional.

Este diseño es ideal para asar vegetales y pescado, o quizás un huevo frito o huevos revueltos.

El diseño estriado lo conoces tal vez de una grillpande, y este diseño imita la rejilla de la parrilla, aunque sin haber un espacio abierto entre las costillas.

Este diseño es ideal para cocinar de manera baja en grasa, porque la grasa tiene espacio para fluir desde la carne, pero también es bueno para tostar pan, cuando deseas que el pan tenga líneas marrones finas.

Un término medio entre los dos diseños mencionados anteriormente es el diseño agujereado, que típicamente es mejor para usarse en una parrilla y no tan adecuado en la placa de cocción en la cocina.

La grillplade agujereada se puede utilizar tanto para carne como para vegetales, donde te gustaría tener más sabor a carbón, pero deseas evitar que la carne o los vegetales caigan en el carbón.

No hay duda de que el diseño más versátil es el liso, pero el diseño estriado le da un aspecto más auténtico a la comida.

#5 - Limpieza de la Grillplade

Cuando busques una grillplade, sería conveniente mirar cómo debe limpiarse la grillplade, ya que no todas las grillplader son igualmente fáciles de limpiar.

En general, las superficies esmaltadas y lisas son más fáciles de limpiar que las superficies más porosas.

Al igual que conoces de tu sartén en la cocina, no se recomienda usar sulfo u otros productos de limpieza en una grillplade, ya que estos actúan desengrasantes y por lo tanto pueden significar que la carne y los vegetales se adhieran más fácilmente a la plancha.

Por eso, solo debes limpiar tu grillplade con agua caliente y darle un poco de aceite de cocina después, así estará lista para la próxima vez.

No necesitas preocuparte si no puedes quitar todos los recubrimientos de la plancha al limpiarla, ya que estos pueden ayudar a dar un poco de sabor extra a la comida la próxima vez, solo asegúrate de que la plancha se caliente bien antes de colocar la comida.

Product Type
0
0
0
0
0
0
Select all
Brand
0
0
0
0
0
0
Select all
Delivery Time
0
0
0
Select all
Price (€)
Min:
Max:
avXperten
ATTENTION! Your order is only binding, when we have confirmed your order.
Menu Contact
Cart
Search